un brasil campeon, en las canchas como en las calles…

Cuando de futbol hablamos, y mas de Brasil, nadie puede negar que es una potencia mundial, no por nada tiene 5 campeonatos mundiales en la bolsa. Siempre tiene un jugador estrella, hoy Neymar, y todos sabemos muy bien que, aunque juegue un partido 85 minutos muy mal, con 5 le basta y sobra para que aparezca algún jugador y te pinte la cara. El partido de la copa confederaciones, mas contra España, me dejo pensando muchísimo, no solo en el futbol, sino también en la situación, para muchos histórica, de lo que esta sucediendo en Brasil, con su juventud saliendo a las calles a protestar,  por el gran costo de inversión en infraestructura de los estadios para el mundial, en vez de que ese dinero se use para educación, salud y otras prioridades que tiene hoy como país. Me parece prefecto que las personas se manifiesten, me parece prefecto que se agrupen, que se haga escuchar, que el pueblo siempre es el mejor preparado para hacer saber que es lo que mas necesita hoy su comunidad y no tanto así los políticos, que no viven la realidad total de todos los días.

 

brasil campeon de la copa confederaciones

brasil campeon de la copa confederaciones

El aumento de quizás 0,20 centavos para alguien que gana miles no es nada, pero para quien tiene que pelearla, y gastar todos los días un dinero para llegar a sus trabajos, se hace mucho, mas considerando que van a viajar todo el mes.

Mas que nada lo que quiero hoy hablar y primeramente felicitar al buen campeón, Brasil. Pero también y pensando en lo que vivió argentina en el mundial del 78, hablar sobre futbol y política, a veces, como en argentina, se usa este hermoso deporte para esconder cosas, espero que este no sea el caso de Brasil. Hoy comparto su alegría, todo por el buen futbol, y ojala, lo siga demostrando en el mundial que se viene. Vamos Brasil, pero hermanos, no nos quedemos en la alegría, porque después la cosa sigue todos los días, hay que seguir luchando, haber ganado una copa es genial, pero que no calle el deber de salir a las calles para que siga ganando el pueblo, que no los pisoteen, que no allá represión, hay mucho por lo que luchar, y no callar.

animo que un campeonato sigue y hay que ganarlo ahora en las calles...

animo que un campeonato sigue y hay que ganarlo ahora en las calles…

Soy una persona que solo escribe, y, aunque no lo hago bien, siempre pongo lo que pienso a través de este blog, quizás nadie lo lea, quizás muchas personas, eso no lo voy a saber nunca, pero hoy lo importante es que hay mucho mas por ganar que una copa, que el jogo bonito que se ve cuando entran a una cancha, también se vea con pancartas, carteles y muchas personas que salgan a las calles y pedir mas para el pueblo. Que la alegría que los caracteriza, también sea, una alegría salir y conseguir que el gobierno siga adelante con leyes a favor del pueblo. Estoy contento porque le ganaron a un grande del futbol, como lo es España, ultimo campeón mundial. Ahora el llamado es a seguir ganando lugar en las calles, a seguir gritando que primero esta la educación, la salud y el bienestar de las personas, antes que un juego; Que con el pueblo no se juega, porque el pueblo no calla. Y ojala que la próxima copa que se gane, sea en la salud, educación y bienestar social.

Una vez mas viajante sin camino, haciendo caminos al andar.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: