argentina querida…

Ayer Salí de la casa donde estoy a las 7:30 de la mañana y volví a las 22:30 de la noche. Si bien en la mañana me fui a jugar futbol, después, apenas termino el partido, me fui a trabajar todo el día. Los que me conocen bien, saben que nací y viví toda mi vida en un barrio de clase media baja, de gente trabajadora, viví toda mi vida en un barrio en donde muchas personas no se animaban a entrar, porque lo creía peligroso, y hubo momentos en los que sí lo era, pero otros en los que no. Siempre he sido justo con las personas y situaciones, por más que tuviera que estar en contra de mis mejores amigos, siempre me volqué al lado de la verdad. Cada vez que pude trabaje en movimientos y/o causas sociales. Soy una parte más de esa clase trabajadora y obrera, siempre me he levantado a las 5 de la mañana para partir a mi trabajo, para poder estudiar, también tuve que trabajar, sino nunca podría haber estudiado, terminado la secundaria y estudiar la universidad, que no termine pero pude estar tres años metiéndole ganas, durmiendo 5 horas diarias, entre trabajo y estudio no me permitía una media hora más.
Viví la inflación de Alfonsín, en donde nos tocaba comer poco y nada, en donde también vi a familias en donde era su desayuno, almuerzo, merienda y cena, torta fritas con mate cocido, lo más barato de la época.
Hoy estoy viajando por latino América, descubriendo, no solo lugares, sino también muchas culturas y cada vez que puedo trabajo para hacer de este mundo, un lugar mejor.
Pero lo interesante de este viaje es que descubro cada situación de cada país, no me lo cuentan los medios de comunicación, lo vivo comparto con las personas, leo noticias en los periódicos y la tv, pero lo más importante es que los vivo día a día junto con la gente.
Aquel que CNN y ee uu creían el diablo, para mí era uno de los mejores presidentes de latino América, el comandante Hugo Chávez.
La realidad latinoamericana es bastante triste, es de mucha lucha, en todos lados siempre es el pobre quien paga todo, y quien recibe lo peor.
Me gusta mucho hablar de política, por eso siempre que estoy en un país trato de hablar mucho de la situación del mismo y ver bien la realidad.
Soy argentino, por lo tanto todos mis grandes amigos están allá, esta mi familia, tíos, primos, sobrinos, gente conocida y más. Hablo con ellos siempre que puedo, leo noticias sobre argentina, de varios diarios, leo comentarios, ósea que estoy bien informado de la realidad de mi país. Y como todo ciudadano, puedo opinar, hay libertad de expresión.
Y yo como clase media baja y obrera, en muchas cosas APOYO A ESTE GONIERNO, como también hay cosas en las cuales no, y soy bien critico al respecto.
Me gustaría ver una realidad diferente en argentina, pero bueno tenemos esta que hoy está presente, me gustaría más que nada, no es que apoyen a este gobierno, sino que las personas se den cuenta de la realidad que está presente, y con esto no estoy diciendo que dejen de leer clarín y miren 678, no es eso, sino que para saber bien la realidad, lamentablemente, hoy hay que leer, clarín, pagina 12, tiempo argentino, etc. Porque lamentablemente, para informarte bien tienes que leer la misma noticia en varios lugares. Porque clarín ya es libertinaje en su libertad de prensa.
Yo no lo sé, si en este gobierno se están robando mucho o poco, no lo sé, puede que si sea asi, pero tampoco es algo nuevo, y lamentablemente el que siga también lo va a seguir haciendo. No tengo pruebas para poder hablar de eso, ni nadie las tiene. En el noticiero de lanata se dan noticias, que hasta los mismos autores, un caso leo fariña, desmiente a lanata. Pero es tanta la mentira que hasta si hay cosas que son verdad, que puede que así sea, no les crea de tanto mentir. Lamentablemente hoy argentina es quien pierde con lanata, porque ya no es el periodista pro de antes. Pero bueno respeto a quienes le creen, aunque no esté de acuerdo.
Puede que mi opinión esta errada, cambiare de opinión si me doy cuenta que esto es así, pero hoy por hoy, pienso que estoy en el buen camino, creo que con este gobierno vamos para adelante. Aunque hay que reconocer que la mayor virtud de este gobierno de CFK es su oposición. Puedo enumerar muchísimas cosas en las cuales hemos avanzado y otras en las cuales seguimos igual y otras para atrás, pero vamos bien, vamos creciendo equivocado o no, lo dice alguien del pueblo, una persona trabajadora, una persona de clase media baja, que trabaja en luchas sociales y más…
Una vez más viajante sin camino, haciendo caminos al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

Responder

