si el viajar es una locura… soy el mas loco del mundo.

Muchas veces me han tratado de loco, yo les digo; el que no tenga algo de locura, que tire la primera pierda… siempre me dicen: de que vivís? Y cuando les digo que soy artesano, músico y malabarista y que trabajo en las calles se sorprenden, ponen cara rara y me dicen, cuando piensas trabajar de verdad? Este es mi trabajo los días que necesito hacerlo.
Mucha gente, en mi parecer, piensa mucho en el futuro, y esto, a veces, impide que uno pueda hacer cosas, que puedas salir y ver que pasa afuera, porque el futuro que? PERO SI NO VIVIMOS EL HOY??? En el futuro que?. Quien asegura que el futuro es seguro? Al final de cuentas muchas personas llegan a su futuro habiendo gastado mas de la mitad de sus vidas en trabajar, 8 o nueve horas diarias, el día tiene 24 horas, pero otras dos o a veces mas horas, viajando para llegar al trabajo. Esto es disfrutar de la vida??? Me enseñaron muchas cosas en la vida, pero nunca a saber disfrutarla…

copacabana, bolivia

copacabana, bolivia


Hoy estoy haciendo lo que quiero y descubrí un mundo, descubrí una forma de vida, descubrí que hay personas muy buenas en este mundo, que saben amar, querer expresar sus emociones al máximo. Descubrí que siempre hablan de lo peor, pero que en mi camino, me han invitado a dormir en sus casas, cuando apenas me han conocido solo 30 minutos, me han invitado a comer, cuando apenas solo he hablado 5 minutos con ellos, me han regalado dinero, me han llevado grandes distancias, cuando solo he estado al costado de la ruta con el brazo en alto y el pulgar hacia arriba, me han confiado sus historias de vida, cuando apenas empezamos una conversación.
La gente de este mundo es hermosa, lo que nos hace mucho mal es el egoísmo, la avaricia, el poder y puedo seguir enumerando miles de actos que nos transforman, pero primero y principal quiero rescatar las buenas acciones de las personas, es por esto y mucho mas que digo y pienso… que lindo que es viajar, que lindo es descubrir todo esto. Me quedo sin palabras, por solo decir, me quedo con muchos hechos, que hasta nosotros mismos no sabemos que somos capaz de hacer, hasta que lo hacemos…
camino a un encuentro...

camino a un encuentro…


A veces hablamos que este mundo es cruel, pero hay millones y millones de personas que son héroes anónimos, que no están en los televisores ni en las radios, pero que trabajan para que el mundo, no solamente sea mejor para ellos mismos, sino también, para todas aquellas personas que se cruzan en sus camino.
Hoy ya llevo mas de tres años viajando y conociendo, lugares personas, culturas y en el camino me ha pasado de todos, muchas muy buenas, otras buenas y algunas pocas entre malas y muy malas, pero en general el saldo es positivo.
Ojala algún día en su vida muchas personas puedan, aunque sea un mes, puedan salir y ver que hay allá afuera lejos, y quizás ahí, cambie sus vidas como lo hizo con la mía…
Una vez mas viajante sin camino, haciendo caminos al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Una respuesta to “si el viajar es una locura… soy el mas loco del mundo.”

  1. Klavo Maluku Says:

    Hasta la victoria siempre, sigue remando marinero. Abrazo grande mi negro.

Responder

