La marcha por la libertad de acción y expresión. En contra de la represión y violencia policial sin fondo y arcaica en San José “Costa Rica”!! Espacio publico para las artes la cultura y el respeto!

si matamos el talento, tambien matamos la alegria...

si matamos el talento, tambien matamos la alegria...

Bueno, vuelvo al ruedo de nuevo, ahora ya en distinto horizonte, pero como siempre con muchas historias que contar.
Ahora en centro América, en san José, costa rica. Que ya en el tercer día de estar por acá, me encontré con una marcha de artistas, malabaristas, músicos, circenses, artistas de todo tipo, con mucho color y alegría, como así también pacifica. Reclamando en contra del abuso policial en su acción de poder, en contra de unos chicos, que trabajando en la calle fueron victimas del abuso, de poder, con maltratos físico hacia ellos. Muchos dicen que hay un video sobre lo sucedido que prueba lo que se reclamaba. Así que todos juntos a marchar… y como yo también trabajo en la calle haciendo arte, en este caso música, me puse en marcha a reclamar lo que corresponde…

la educacion es la esperanza del futuro.

la educacion es la esperanza del futuro.

vamos caminando, aquí se respira lucha… diría calle 13 en la muy buena canción Latinoamérica, siempre tratando de gritar por un mundo mas justo, y por aquellos como nosotros, hoy hacemos el honor a la frase y luchamos en contra del abuso policial.
En la marcha hubo mucha alegría, color, sonrisas, y belleza. En la naturaleza de la marcha, sobresalía el arte y la música, fue un momento emocionante ver tanto arte junto, tanto talento desparramado en distintas personas, haciendo reír a muchas mas. Hoy son ellos, los artistas, que día a día regalan una sonrisa a los transeúntes diarios.
Si quieren apagar sonrisas, que no apaguen el arte entonces.

el arte y la musica presente en un dia alegre.

el arte y la musica presente en un dia alegre.

Pero ahora hay una cosa que no se tolera de ningún modo, y es el abuso policial a los trabajadores del arte, que en su habitual día diario de trabajo en la calle, fueron victima de abuso de unos uniformados, que, sin razón alguna, comenzaron a agredirlos físicamente. Esto no se tolera… y el día que pase esto y no se haga una marcha en contra, esto no se termina más, así que es mejor protestar y no quedarse callado. Como un artista que haciendo música, en un momento de culminación de la marcha dice: la unión hace la fuerza, juntos somos potencia, solos, somos una mierda… agregando que siempre trabajemos por y para la paz.

juntos somos fuerza, solos no valemos mierda...

juntos somos fuerza, solos no valemos mierda...

Pero es hora de empezar a gritar que esta el viento esperando voces y llevarlas a todos los rincones de la tierra y así seguir sumando fuerzas para una revolución del arte. Es la oportunidad que hoy tenemos todos de cambiar este mundo súmate y como diría un amigo mágico de palabras Americus Estepario: hay que sembrar el terror, hay que pensar… pongámonos todos a sembrar el terror y hagamos que esto cambie de una vez por todas, que la guerra la peleamos todos juntos sin usar fusiles, de bloque, en bloque como los albañiles, solos palabras. Y si estamos despiertos, hacemos que tengamos políticos asustados. Que hagan las cosas bien…

si todos hablaramos el mismo idioma, entenderiamos este mensaje..

si todos hablaramos el mismo idioma, entenderiamos este mensaje..

Solidarisandome con los compas de costa rica, acá con estas pequeñas palabras nos unimos a la fuerza del arte, que el arte nunca se apague…
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… ADRIAN ESNAY CARDOZO

2 comentarios to “La marcha por la libertad de acción y expresión. En contra de la represión y violencia policial sin fondo y arcaica en San José “Costa Rica”!! Espacio publico para las artes la cultura y el respeto!”

  1. alexis Says:

    grandes palabras amigo que describen como se protesta con arte y alegria! en el espacio del publico y cuando hay publico es por que lo hacen los artistas callejeros ,independientes, organizados,andantes que abren una pequeña y profunda o mas bien de alternativa a cambiar el esquema mecanico y cuadrado bullisioso , monotono e individual que aveces ensierran nuestras calles espacios donde transitamos , compartimos y desarrollamos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: