armenia principio del eje cafetero…

plaza principal de armenia, en donde se concentra las trabajadoras del amor momentaneo.

plaza principal de armenia, en donde se concentra las trabajadoras del amor momentaneo.


la aventura continúa en armenia, Colombia, parte del eje cafetero. Es una pequeña ciudad del sur de Colombia, en donde acá comienza el eje cafetero siguiendo por Pereira y Manizales. Armenia es una ciudad muy particular, siendo tan chica lo que vi es que hay mucha prostitución, por lo que si hay mucha prostitución hay muchos clientes… a ellas se las ve de día en las plazas esperando que se acerque algún cliente, esperando que el trabajo llegue para cuando llegue la noche llegar a su casa con algo de dinero que justifique el estar parada todo el día en la plaza. Amor de un día? ellas manejan el amor a su manera, que no es amor, ni un te quiero, ni siquiera un te deseo, solo un objeto, a veces de placer, a veces de dolor, pero siempre un objeto, un dinero. Su trabajo es como una comida que a uno no le gusta, pero la come porque si no muere, no se puede vivir sin comer…
la fauna adorna el paisaje de la naturaleza del lugar...

la fauna adorna el paisaje de la naturaleza del lugar...


Lo raro también de ser una pequeña ciudad, en donde uno necesita un día para recorrerla toda, aunque esto no incluya los suburbios en donde uno nunca quiere pasar por ahí, para no pasar ningún mal momento, cuando hablo de que se puede conocer todo, es todo lo que puede ser turístico, el centro y algunos de sus alrededores. Aunque en el mismo centro, uno tiene que tener mucho cuidado ya que armenia no brilla por su seguridad, es una pequeña, pero peligrosa ciudad, acá fue la primera vez en el viaje en donde realmente me sentí inseguro, en donde estuve muy cerca de que me roben. Que fue cuando estuve en la plaza principal, la plaza de san francisco, del centro, cuando está sacando algunas fotos y se me acerca una trabajadora del placer y comenzamos a hablar y entres palabras y palabras llegaron dos jóvenes, de entre unos 21 a 26 años de edad y me preguntaron la hora, yo les dije que no sabía, que no tenia reloj ni celular para poder decirles que hora era. Ellos se quedaron al lado de nosotros, ahí ya no me sentí seguro por lo que guarde mi cámara, entonces vi que se acercaban dos policías y fue por ese motivo por el cual no hicieron nada más. Los policías se quedaron un rato cerca nuestro, y como ya me venía venir lo que podía suceder si seguía ahí, mejor agarre mis cosas y como también estaba con la guitarra me fui a trabajar…
un homenaje al ferrocarril de colombia.

un homenaje al ferrocarril de colombia.


Lo que yo recomiendo para visitar no es en centro, ya que no hay nada de interesante, a mí particularmente no me gusto, pero si las afueras, ahí se puede ver un hermoso paisaje, mucho verde, montañas. Se puede visitar el museo del oro, es muy lindo, recomendable. ahí se puede matar dos pájaros de un tiro, aluciando a un dicho que quiere decir que se puede hacer dos cosas en un solo momento, porque al salir, justo enfrente del museo está la locomotora del tren, exponiéndose como una parte más del museo. Es una locomotora muy antigua recordando a los ferrocarriles de Colombia que ya han dejado de funcionar y los que aun siguen funcionando.
Si vas a armenia, yo recomiendo las afueras, vas a encontrar el mejor paisaje del lugar, y si no vas, no te pierdes de mucho. aunque también no es necesario dedicarle mucho tiempo con un con un día esta mas que bien después ya no tienes mas nada que hacer… solo más que seguir el camino hacia otro destino.
estatuilla del museo del oro de armenia.

estatuilla del museo del oro de armenia.


Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ADRIAN ESNAY CARDOZO

Una respuesta to “armenia principio del eje cafetero…”

  1. karina Says:

    la verdad k es todo un sueño paisajes maravillosos lugares imprecionantes te felicito negri y dale para adelante hay mucho mas en camino todavia besotessssss!!!!!!!!

Responder

