ESMERALDAS ECUADOR, RUMBA Y SABOR…

mirador del mar, en donde se congregan gente de la ciudad para disfrutar del paisaje que da la naturaleza entre el sol y el mar.

mirador del mar, en donde se congregan gente de la ciudad para disfrutar del paisaje que da la naturaleza entre el sol y el mar.

La aventura continua en esmeraldas ecuador, un lugar en donde se caracteriza por la rumba y el sabor de sus comidas, acá me quede en la casa de Daniel Solís con su hermosa familia, gente muy linda que me han tratado de una manera muy buena, me hacían sentir uno más de la familia, que lindo fue compartir mis días con esta gente hermosa de la costa de ecuador. Leslie, génesis, Juani, adre y María, además de ser buenas gente me reí muchísimo con ellas y Daniel. Esmeraldas es una ciudad en donde la mayoría de las personas son gente de color, una comunidad negra, con aroma a salsa y sabor, ritmo y seducción, alegría y fiesta.
De esmeraldas te podría contar varias cosas, bueno primero que pude recorrer los museos que hay dentro de la ciudad como también el pequeño zoo con unos pocos animales. La playa, que desde lejos se ve a los barcos anclados esperando descargar o cargar en el puerto para después tomar otros rumbos. Tiene dos miradores en donde con uno podes observar toda playa y ver cuando cae el sol, esa imagen que queda grabada en la memoria y no se borra nunca, esa imagen que solo estar ahí pensando en una persona especial y que te gustaría, y otro en donde se puede observar todo el puerto de esmeraldas, con camiones que entran y salen, cargando y descargando mercaderías, los contenedores depositados a la espera de un destino final, en donde serán vaciados para volver a ser trasladados a otro lugar.

la playa de esmarldas vista desde el mirador del mar.

la playa de esmarldas vista desde el mirador del mar.

Acá fuimos a una pequeña cascada que tenía muy poca agua, pero la suficiente para que una pileta de agua este llena y no dejara de ser un lindo paisaje.

el puerto de esmeraldas, barcos, pescados, trabajadores y mar.

el puerto de esmeraldas, barcos, pescados, trabajadores y mar.

el puerto en donde guardan los contenedores.

el puerto en donde guardan los contenedores.

Estando en esmeraldas fue que paso el suceso del 30 de septiembre, en donde quisieron derrocar al presidente ecuatoriano Rafael Correa, en donde hubo mucha tensión y acá por suerte no fue tanto, aunque si en quito y en Guayaquil. Acá solo un momento en donde se comentaba de los robos, del paro de los policías, de la inseguridad que se vivía afuera, encerrados en la casa de Daniel, tranquilo porque es muy seguro, pero nervioso por la situación. Así que desde ese momento fue un antes y un después estar en esmeraldas, la ida se me hizo difícil porque estaba tan bien con la familia que me toco vivir, que ya no me quería ir pero tenía que partir, tenía que seguir, el camino seguiría otros rumbos, otra magia, otras energías.
Regresando a quito por última vez antes de pasar a Colombia, acá se sentía otro aire, ya no era el mismo quito después del 30 de septiembre, ahora las calles y la plaza san francisco se vivía un aire con olor a esperanza, de lucha, de política, en donde se comentaba los sucesos y la gente que marchaba para apoyar a correa. Miles y miles de gente de todo el país marchando desde la plaza el ejido hasta la plaza san francisco, entre música, cantos, bailes, banderas, pancartas, niños, niñas, adolecentes, grandes, ancianos, todo en apoyo al presidente que ellos eligieron. Un pueblo entero que busca seguir adelante con un cambio.

cocodrilo del zoo.

cocodrilo del zoo.

tortuga gigante de zoo.

tortuga gigante de zoo.

 

bicho de ciudad.

bicho de ciudad.

el coco.

el coco.

Esmeraldas, una cuna de músicos y grupos que esperan su oportunidad, cultura afro americana, comida fresca de mar, su principal economía es el puerto, su aire, el mar, su deporte, el surf, su alma, la música, su color, verde esperanza y su vida, la alegría.
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ADRIAN ESNAY CARDOZO

 

2 comentarios to “ESMERALDAS ECUADOR, RUMBA Y SABOR…”

  1. Daniel Solis Says:

    Me gusto mucho tu corte de esmeraldas, de verdad, sigue adelante y bendiciones en tu travesía…
    cuídate mucho mano…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: