QUITO, CIUDAD CULTURAL…

vista desde el cerro del teleferico...

vista desde el cerro del teleferico...

Quito es una ciudad muy acogedora de ecuador, de acá me he ido y vuelto varias veces, la primera estaba con mercedes, Tamara y Aníbal, para la segunda con Lorena una peruana que nos conocimos en cuenca, ecuador. Y la tercera solo, acá fue mis primeros pasos para empezar a hacer música en los lugares en donde podía, por lo que fue la primera vez que toque y era bastante difícil, ya que tenía que romper nervios y demás.

Bueno acá en mi estadía de varias veces la voy a resumir como si fuera una sola vez con todas las cosas que hice en esta preciosa ciudad. Una cosa que yo siempre recomiendo y me pareció fabulosa es la capilla del hombre de Oswaldo Guayasamin, la historia de cada cuadro, la lucha por un lugar en el mundo, lo que te transmite cada pintura, cada obra de arte, genial. Es un lugar que no te podes perder de ninguna manera si estas por quito.

Después subir al teleférico, te da una mirada de toda la ciudad desde lo alto de la, montaña tanto de día como de noche, una vista espectacular. El costo es de 8 dólares para extranjeros.

la catedral, una imponente obra maestra que todavia esta en construccion.

la catedral, una imponente obra maestra que todavia esta en construccion.

 

La otra opción es recorrer, de noche me parce mucho más lindo, la ronda, son dos calles pegadas a otra que forman una Y, que de noche en todos los bares y restaurantes del lugar siempre hay alguien que está tocando música, muy cultural, no solo en los bares y restaurantes sino también en la calle misma,en donde nuca faltan los mimos que persiguen e imitan a la gente, para reír todo el tiempo.  Hay gente que está tocando música, muy linda opción de noche, de día hay algunos museos y cosas para mirar y comprar, pero yo recomiendo mucho mas de noche.

Una opción para hacer algo cultural, es en frente de la plaza del ejido esta el centro cultural en donde siempre pasan películas gratis, o a veces cobran un precio módico de $2 dólares, muy linda opción para la tarde noche, además a veces pasan películas muy interesantes, con temas muy lindos para debatir.  Y de día, más precisamente al mediodía siempre vas a encontrar en la plaza del ejido a los teatreros callejeros que te van a hacer reír durante una hora y también reflexionar sobre la vida y la política Ecuatoriana.

una imagen muy comun de artistas tocando por las calles del centro de la ciudad, y mas de noche en la ronda una verdadera noche cultural llena de artistas.

una imagen muy comun de artistas tocando por las calles del centro de la ciudad, y mas de noche en la ronda una verdadera noche cultural llena de artistas.

 

Después esta de día recorrer la calle de las siete iglesias, unas tras otra, opción para el día,  como también esta visitar la catedral en la cual la están construyendo hace más de 100 años y todavía no la terminaron, es una construcción terrible. Que dicen algunos lugareños que esconden catacumbas debajo en un sótano… verdad? No sé, pero Joaquín parece muy seguro de lo que dice.

En la plaza del teatro siempre vas a encontrar algún recital, alguna programación cultural para disfrutar, como cuando estuve fui a ver Kevin johansen, muy buen recital, con mucha gente.

Después un lugar que yo no fui porque no me interesaba y no me parece atractivo es la mitad del mundo que está a 45 minutos del centro, llegas con 30 centavos de dólar y llegando allá la entrada es de 3 dólares para ver el monumento y sacarse unas fotos.

los artistas abundan en quito y muestran su arte a todo publico.

los artistas abundan en quito y muestran su arte a todo publico.

A la noche, si quieres discotecas, boliches, baile, rumba y tragos lo mas de la ciudad es la mariscal, ahí está toda la fiesta de noche, sería como tribúlate de san miguel en buenos aires, fiesta, baile, tragos, comidas con toda la onda de la gente turística y propia del lugar. Acá se concentra la vida nocturna de quito ecuador.

Después una recorrida por museos, lugares de venta artesananales, una ciudad con muchas opciones de turismo, e interesante de conocer tanto a la ciudad como a su gente.

una frase de guayasamin, que refleja su vida de lucha por la justicia y la verdad con lo que el mas sabia hacer, pintar...

una frase de guayasamin, que refleja su vida de lucha por la justicia y la verdad con lo que el mas sabia hacer, pintar...

Una vez más viajante sin camino haciendo camino al andar.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… ADRIAN ESNAY CARDOZO

 

4 comentarios to “QUITO, CIUDAD CULTURAL…”

  1. Rome Says:

    Quiero una foto de esnay cantando!!

  2. Faty!! Says:

    campeonnnnnnnnn…………… que tul??????????

    • viajantesincamino Says:

      bien, bien, bien, excelente… estoy en bucaramanga colombia el domingo me voy pa venezuela a pasar las fiestas alla…. vos??? que tul??? beso enorme y grsn abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: