CUENCA, UNA PRECIOSA CIUDAD.

el rio que cruza toda la ciudad, le da un paisaje particular.

el rio que cruza toda la ciudad, le da un paisaje particular.

Siguiendo la aventura, ahora nos encontramos en cuenca una ciudad muy linda, siguiendo por el camino de la sierra en ecuador. Cuenca es la ciudad del centro de ecuador, capital de la provincia de Azuay. Llegue una tarde desde Loja, acá estuve hospedado en una fundación que trabaja con un pueblo indígena de las afueras de la ciudad. Acá me esperaba mi amigo Vladimir Andrade cordero a quien conocí en quito, buen músico, bien conocedor de la historia de cuenca. Con el salimos a recorrer la ciudad por todos sus alrededores, como también el fui a conocer un bar con un estilo muy particular, en donde el dueño, artista, lo construyo de apoco con sus propias manos dándole su estilo personal, muy gótico, metalero. A tal punto de que justo al lado vive un sacerdote que pensaba que estaba endemoniado y por la terraza le tiraba agua bendita. Pero Vladimir, más conocido como el mishi, me cuenta ¨ es una persona muy centrada este man, que cuando ve a alguien que ya está muy tomado, no le vende más alcohol, le pide que si quiere seguir tomando lo haga en otro lado´. A la entrada al bar ya uno se puede dar una idea de lo que puede encontrar adentro, ángeles, demonios, calaveras y un arte particular que hacen de este bar un sitio para ir como parte de un tour turístico. Todo hecho en manos de su propio dueño, con una mano artesanal y artística, que mas allá de que algunos les pueda gustar o no, es una manera de mostrar su arte a través de lo espiritual, celestial o demoniaco, como quieras llamarlo, pero hecho de tal forma que te hace admirar su trabajo y convertir este lugar en un ¨museo del arte café¨, su nombre original. Al museo del arte café llegan de todo el mundo primeramente a observar el trabajo de este artista y ya que están ahí se quedan a tomar un café, un té, una cerveza o algún trago de su agrado.

la entrada al museo de arte cafe hecha por su propio dueño.

la entrada al museo de arte cafe hecha por su propio dueño.

 

muestra de Jesus vencedor.

muestra de Jesus vencedor.

Después como ya lo vengo haciendo bastante, me dedique a tocar mucho más en los buses que en los bares, me fue bien acá en cuenca, bueno generalmente acá en ecuador me fue muy bien.
Acá me encontré con gente que me había visto en Perú, como también en Loja, en donde después también nos veríamos mas adelante. El español, la gringa, el chileno, los brasileños y los argentinos, dos chicas y una pareja que viajan en una camioneta desde argentina hacia Alaska, muy buena onda.
Siguiendo contando un poco de la ciudad, con templos muy grandes y antiguos, como también casa muy coloniales, en donde se mantiene intacto toda su fachada, un rio que cruza toda la ciudad formando un lindo paisaje entre puentes, arboles que lo rodean y con calles que suben y bajan dándole su estilo.

imagen que hacen que cuenca tenga su estilo.

imagen que hacen que cuenca tenga su estilo.

 

flores, rio, puente, arboles, decoran la hermoza cuenca.

flores, rio, puente, arboles, decoran la hermoza cuenca.

Bueno sin más que contarles por hoy, les digo que la aventura continua…
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar.
HASTA A VICTORIA SIEMPRE ADRIAN ESNAY CARDOZO

Una respuesta to “CUENCA, UNA PRECIOSA CIUDAD.”

  1. jorge Says:

    por que no ponen articulos de Latacunga
    y demas provinsias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: