Puerto López, pesca, ballenas, esnorquel y bosque en un solo lugar…

costa de puerto Lopez en donde se juntan los pescadores en cada mañana para trabajar lo que trajeron mar adentro.

costa de puerto Lopez en donde se juntan los pescadores en cada mañana para trabajar lo que trajeron mar adentro.

Sigamos con la aventura… ahora hablemos de puerto López en donde yo llegaba con mucha emoción ya que en paracas como que me había venido un sueño en mi vida, y es la de alguna vez dedicarme a la pesca, ser un simple pescador, no sueño en grande, pero me quede maravillado son un lugar más sabiendo el poder trabajar cerca del mar disfrutando de ese paisaje que te brinda le naturaleza, que más se puede pedir???
En puerto López me encontré con una ciudad en donde gran parte de su economía se centró de la pesca y el turismo, por lo que se podía ver en cada mañana, los hombres y mujeres desfilando en la playa para trabajar lo que habían traído mar adentro, que en pocos segundos se va a disfrutar en restaurantes de la zona, como quien dice ¨más fresco imposible¨, ya se sabe que lo mejor de ecuador en la parte costera es comer lo más fresco posible, por lo que su sabor es muy bueno a la hora de disfrutar una buena comida. En la playa cada uno trabajo su ritmo, mostrando el trabajo como si fuera un trofeo de guerra que el mar ofrece para la vida diaria. Además las gaviotas adornan el paisaje mezclándose entre las embarcaciones anclas a orillas del mar, volando y buscando algún pez que los pescadores les dan para su alimento.

un trabajo artesanal en manos de expertos.

un trabajo artesanal en manos de expertos.

Acá también pudimos trabajar con el ministerio de turismo, en donde me atendido John Gonzales, y pudimos trabajar juntos para que puerto López se pueda ver en toda la argentina a través de página 12, nos pusimos de acuerdo y a trabajar se ha dicho… hicimos el tour para poder observar a los gigantes del mar, que llegan de julio a septiembre a parir a sus crías, ellas son las ballenas jorobadas, impresionantes seres que viajan 7 mil kilómetros desde las costas atlánticas del sur para que sus crías puedan sobrevivir en las cálidas aguas de la costa ecuatoriana, porque en el frio del sur se podrían morir al nacer. Es un espectáculo maravilloso que nadie se quiere perder, y todos en la lancha-yate tratan de ubicarse en el mejor lugar para retractar e inmortalizar ese momento a través de una foto. Pero nadie guarda su fascinación al verlas y hacerles saber al resto de la gente en donde están para que el capitán valla en su búsqueda y se pueda tener una imagen de cerca de estos mamíferos que llegan a pesar unas 40 toneladas t llegan a medir unos 15 metros de largo. En un momento mientras veíamos a las ballenas viajar a la par nuestra de repente salió de abajo del agua a la superficie muy cerca nuestro, fue un momento de tan majestuoso que no pude sacar ninguna foto, solo me quede mirando y maravillado de tan hermosa creatura, nada pude hacer, solo más que mirar y contemplar. Un encuentro maravilloso que nunca voy a olvidar en la vida, es único que se lo recomiendo a todo aquel que todavía no paso por acá, para que disfrute este momento que quedara guardado en la memoria por siempre. Como para terminar este día el capitán nos llevó muy cerca del arrecife en donde anclo y saco de la galera, como quien dice, unos equipos para hacer esnorquel, una maravilla ver los arrecifes, el color que hay en el mar, como también los peces que se trasladan de un lugar a otro, muy, muy bueno… para coronar un día fenomenal fue lo mejor en materia terminal haciendo este deporte maravilloso.

sin muchas palabras para semejante belleza...

sin muchas palabras para semejante belleza...

esnay haciendo esnorquel, que cosa mas linda...

esnay haciendo esnorquel, que cosa mas linda...

Después de este gran aventó nos fuimos a recorrer el parque nacional machalilla, son una preciosa cabalgata que nos llevaría al interior del bosque en busca de los monos capuchinos y aulladores que habitan en el parque nacional machalilla que comprende un área de 55 mil hectáreas y tiene un clima tropical promedio de 24 grados. La cabalgata dura aproximadamente 6 horas pero es increíble poder disfrutar de lo mejor de la naturaleza en su estado puro de conservación, y poder observar a los aulladores que habitan este lugar es un recorrido imperdible en donde Rosendo va contando las historias de cada excursión echa con distinta gente que viene a visitar el lugar… además uno colabora para poder hacer turismo comunitario que ayuda a la gente del lugar a promover este sitio turístico. Pero un encuentro con la naturaleza siempre es bienvenido para fortalecer el alma y que la pacha mama nos brinde en su gran sabiduría lo mejor de sí. Y para terminar el día muy bueno la excursión nos brinda una deliciosa comida en la casa de Rosendo con el mejor aroma y sabor de una comida echa por la mujer de él, que amablemente ya nos esperaba con la mesa puesta, sabrosísimo…

cabalgata en el parque nacional machalilla con mercedez y rosendo nuestro guia turistico.

cabalgata en el parque nacional machalilla con mercedez y rosendo nuestro guia turistico.

los monos que habitan este lugar en las alturas de los arboles...

los monos que habitan este lugar en las alturas de los arboles...

Hoy disfrutemos de este cuento que ya les comentare en otro relato como la aventura continua…
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ADRIAN ESNAY CARDOZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: