montañita, mar playa y una historia de vida…

montañita lugar elegido por muchos para descansar.

montañita lugar elegido por muchos para descansar.

Bueno ahora si voy a empezar a contar mi aventura por el ecuador, el país tan pequeño de América del sur pero que es grande por la gente que lo habita. Me he encontrado con gente tan linda que he admirado mucho esta tierra no solo por su encanto, ya que tiene unos lugares muy lindo, sino también por la amabilidad de su gente que en cada lugar en donde estuve hospedado, que me he quedado en casas de familias, me han hecho sentir muy bien, me han tratado de tal manera que me hacían sentir uno más de la familia.
Hoy voy a empezar por hablar de montañitas el primer lugar que visite en ecuador, en donde apenas llegue me dio una sensación rara en la cual mi primera impresión fue ¨no me gusta este lugar¨ sin embargo me quede 20 días en lo cual no fue tan así, Montañita se encuentra ubicado en la península de Santa Elena, sobre la Ruta del sol, a 180 km de Guayaquil. En bus estamos a 1 hora y media de Libertad-Salinas y a 3 horas y media de Guayaquil. Pero si bien me quede 20 días la pase muy bien, fue bueno, ya que es un pueblo en donde está invadido por argentinos, por lo que me sentí, en un lugar lejano, como si fuera una playa de buenos aires. Acá pude trabajar muy bien con la fotografía, estaba casi todo el día en la playa, pero no metido en el mar, sino que trabajando sacándole fotos a los surfistas que llegaban de todas partes del mundo a este lugar que se caracteriza, no solo por su hermosa playa, sino también por sus olas, la noche nocturna llena de fiesta, comida internacional y la gran variedad de artesanos que llegan de todo el mundo a ofrecer sus trabajos, por lo que la calle principal de transforma más en peatonal que transitada por vehículos. Y cuando se está caminando es imposible no mirar a tu costado para ver el trabajo que los artesanos exponen a la vista de aquellos que quieran llevarse un recuerdo.

trabajos artesanales de los artistas de la calle...

trabajos artesanales de los artistas de la calle...

Por lo que al pueblo entrega al amanecer del día, es la tranquilidad que uno puede buscar y encontrar para descansar, acá nos hospedamos en joaly hostal, de José un tipo que sabe de viajes, ya que me cuenta que ha recorrido Europa, cuando estuvo trabajando en Italia y Portugal. El hospedaje está ubicado a las afueras del centro a una cuadra de la playa y a cinco del centro. Desde el balcón se podía ver la playa, por lo que es muy recomendable, como también barato, por lo que cuesta la habitación para dos personas $80 por mes y nosotros por 15 días pagamos 20 cada uno. Hasta montañita llegamos junto a mercedes y Tamara para buscar y sumar al grupo a Aníbal que nos estaba esperando. Acá también conocimos a José Luis un pequeño muchacho de 12 años de edad que vino una vez desde Guayaquil y se quedó a vivir acá, vivía y dormía en la calle, nadie sabe bien su historia, pero lo que se comenta es que huyo de su casa porque los padres le pegaban, fue entonces que decidimos con mercedes, Tamara, Aníbal y yo llevarlo a que pase un día con nosotros en el hostal, se quedó a dormir, sabíamos que no podíamos hacer mucho pero bueno algo es mejor que nada. Al poco tiempo nos enteramos que a José Luis le había mordido un perro la oreja porque lo mercedes y Tamara lo llevaron al hospital y como la herida necesitaba cuidado lo llevaron a un hogar de niños ahí en montañita a la tarde ya nos íbamos a puerto López por lo que antes de irnos nos fuimos a despedir de él, con mucha tristeza por no saber cuándo lo volveríamos a ver, también por el hecho que nos habían dicho que ya lo habían llevado antes y se había escapado del lugar, pero por suerte nos encontramos a un amigo después de un mes en quito y nos había dicho que José Luis no había vuelto a la calle por lo que supongo que todavía debe de estar ahí, que seguro va a estar mejor que en la calle, una triste historia para un final, feliz? No se pero espero que este muy bien y ojala algún día pueda volver para ir a visitarlo, me haría muy feliz saber que está bien, es como poner un granito de arena para que todo funcione mejor en este mundo.

el pequeño jose luis le gusta mucho el surf, por lo que los instructores que estaba en la playa le prestaban la tabla para que se divirtiera corriendo olas

el pequeño jose luis le gusta mucho el surf, por lo que los instructores que estaba en la playa le prestaban la tabla para que se divirtiera corriendo olas

También lo bueno de haber estado acá fue encontrarme con muchos artesanos compartir con ellos. Como también fue el empezar el mundial a verlo por primera vez desde un país lejano y no desde el mío. Un poco raro pero fue bueno ya que había muchos argentinos y nos congregábamos para estar todos juntos a la hora de que juegue argentina. Todos en montañita a vivir la playa, el mar, el surf y las ganas de seguir viajando conociendo lo mejor de Sudamérica en cada rincón visitado para transmitir a través de mis ojos a los que no pueden hacer este viaje…

vista desde el puente de la ruta del sol...

vista desde el puente de la ruta del sol...

Bueno sin más ya les contare como la aventura continúa…
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ADRIAN ESNAY CARDOZO

Una respuesta to “montañita, mar playa y una historia de vida…”

  1. WALTER TREJO Says:

    Gracias por toda la informacion de Ecuador, quiero ir en semana santa por esos lados, mi ultima vez que estuve fue en 2000….hablaremos cuando te alojes en mi casa, en Mérida,Venezuela. w

Responder

