Tarapoto. principio de una aventura de cansiones…

fiestas patrias del Peru que se vive con mucha devocion... como en tarapoto hubo un lindo desfile

fiestas patrias del Peru que se vive con mucha devocion... como en tarapoto hubo un lindo desfile

después de pasar toda la selva y por fin en tierra firme en tarapoto ya empezó la gira de esnay con guitarra en mano pasando en bares y restaurantes entre chacareras y zambas, como el embrujo de mi tierra, mientras bailas y huelga de amores, como también muchas veces cambiando con la telecita de peteco Carabajal. En tarapoto fue en donde ya empecé a tocar más seguido en bares y restaurantes por lo que la música todavía me sigue acompañando en todos los lugares en donde voy. Hoy tengo que decir que la música hoy es parte importante del viaje, ya que va conmigo y ayuda a financiar la travesía.
Además me dio un empujón bastante fuerte al ver que a la primera salida con la guitarra me había ido muy bien ganando en una noche 40 soles en donde había recorrido varios restaurantes y con dos horas de trabajo diría que más que bien…

la flor mas bella de tarapoto...

la flor mas bella de tarapoto...

Por lo que me quede en tarapoto varios días tratando de juntar un poco de plata y ya empezar a viajar con la música para que el viaje sea mucho más llevadero. En las mañanas solo me dedicaba a descansar y pasarla bien y por las noches me tocaba trabajar con la música en mano, más que cantando como un profesional era cantar son el alma y el corazón tratando de transmitir el orgullo de la música folklórica argentina, sabiendo que si cantaba otros temas me iba a ir mejor pero no, no iba a renunciar a mis raíces para hacer algo comercial, porque cantar en Sudamérica canciones folklóricas argentinas es un orgullo porque no solo puedo seguir viajando sino también demostrar a las personas en donde toco la música que me llevo en el alma. Acá como que cambio bastante el rumbo de mi viaje permitiendo viajar mucho más tranquilo y decidido.
Por todo esto tarapoto fue bastante importante para seguir viajando, ya que en un momento como que empecé a cuestionarme si era tiempo de volver… pero no mi destino decía que tenía que seguir, las cosas siempre pasan por algo, y este algo hoy me permite seguir viajando.

mi ultimo dia con la piru y mercedez y por unos dias con el amigo mexicano

mi ultimo dia con la piru y mercedez y por unos dias con el amigo mexicano

Más que nada fue empezar a poner un rumbo fijo al camino, hoy con guitarra nueva sigo y sigo viajando a través de la hermosa y golpeada Sudamérica que también con sus gritos va pidiendo ser libre de todo pecado a través de esa hermosa gente que día a día trabaja y se preocupa de que gente que no puede gritar, como también gritar y hacerse saber que no hay lugar para la injusticia y que siempre va a ver alguien que grite al cielo que el pueblo no va a tolerar el maltrate que durante años se hizo, pero hoy no más… no sé por qué pero siempre en cada país me encuentro con alguna marcha, no se todavía que me querrá decir pero es así.

Hoy aunque no le dedique el verdadero lugar que se mereció, como recorrer todos sus rincones, pero si tuve la suerte como buen llegador a una ciudad, que me toco llegar justo en las fiestas patrias de Perú y poder vivirla en esta linda ciudad fue bueno, con sus desfiles, los niños vestidos marchando al compás de la música patria, festejos que hoy yo festejo haber pasado por esta ciudad que marco un rumbo de un viajante sin camino. Tarapoto fue y va a quedar en un lugar importante en el viaje. Como un lugar que ha marcado mi rumbo en este camino.

los niños desfilando con alegria en dia de fiestas patrias peruanas.

los niños desfilando con alegria en dia de fiestas patrias peruanas.

 

Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ADRIAN ESNAY CARDOZO

Responder

