una campaña diferente…

Hablemos un poco de política peruana… tuve la suerte de acompañar un día de campaña a un candidato de Trujillo en el distrito de buenos aires, es en donde estoy viviendo como para sentirme un poco mas cerca de casa, y la forma en que realizan su campaña me llamo mucho l atención por lo que decidí acompañar una día de campaña.
Recorriendo la ciudad, cada candidato pasa casa por casa visitando a todos y cada vecino, en el cuan se presenta les entrega folletos con los que promociona su partido y su candidatura a la alcaldía del lugar, dejándole en mano una dirección de correo en el cual ahí puede cualquiera entrar y ver sus proyectos por si ganara su mandato.
Que manera de hacer política lo loco y raro es que en tiempos de campaña se desconfía mucho de la gente que no se conoce, como cuando me acerque para poder sacar algunas fotos y los mismos seguidores se ponían delante mió para que no pudiera sacra ninguna foto, es loco pero es su forma de hacer campaña. Se llega a tal punto de desconfianza que ya me parece un poco exagerada, pero bue, da loco con su tema…
Esto se va haciendo desde que empieza la campaña hasta terminarla, ósea que el candidato prácticamente camina casi 19 kilómetros para ir casa por casa.
En todas las casas se recibe a los candidatos de turno y después cada uno analizara a quienes va a votar el día que tenga que hacerlo.
Después de que el candidato pasaba yo me he quedado conversando con algunos vecinos y me comentaban que ellos recibían a todos los candidatos que pasaban a saludarlos y dejar sus cosas pero no necesariamente los tenia que votar y que algunos no estaban muy de acuerdo con el partido en el cual yo estaba acompañando. Es una manera de hacer política esta bueno, después el resto se vera reflejado en las urnas…
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar. Esnay
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

Responder

