VIVIR DEL ARTE, COMO ARTE DE VIDA…

artesanias, como arte de viajantes...

artesanias, como arte de viajantes...

Cuando de viajar se trata cada persona es capaz de de cualquier cosa con tal de hacer que su viaje se haga realidad y cada uno sabe que si de viajar se trata hay que estar dispuesto a todo, tanto a trabajos que en otras oportunidades no lo arias como a estar en lugares que nunca estarías si estuvieras de pocos días de vacaciones. Pero acá estamos hablando de un viaje largo y profundo, largo por el tiempo y profundo por las enseñanzas que el viajar te da.
En el camino latinoamericano los que van en busca de encontrarse a si mismo llegan a un punto de sus vidas en el cual miles y miles de preguntas comienzan a dispararse por todos lados, con respuestas inmediatas algunas y otras tratando de buscar su sentido en las respuestas dadas como así también algunas preguntas que tardan mucho tiempo en ser contestadas por la vida y todo esto hace que no sea para nada loco que abogados, ingenieros, psicólogos, politólogos, trabajadores sociales y muchos profesionales mas elijan las artesanías para poder tener un medio de subsistencia y seguir viajando, tratando de encontrar en todo esto el sentido a sus vidas y cuando el hambre aprieta no hay nada que por mal no venga. Asi sea que tenga que trabajar de mozo, lava copas, vendiendo comida, cocinero, o lo que sea que este al alcance del lugar. Asi como también hay muchos músicos que hacen que para poder viajar la música sea su medio de vida y conseguir dinero por este medio en la tarea diaria de vivir lejos de casa para seguir camino. También en este rubro hay varios profesionales. Como también hay gente que vive y seguirá viviendo por siempre de las artesanías solo por el hecho de crear arte para que otros lo disfruten en su cuerpo.
Tanta gente que viaja y trata de rebuscárselo como puede y todos quieren y hacen lo imposible para llegar a su destino final, que cada uno se va dando cuenta que no saben que pasara en al futuro, solo que el viajar les ha cambiado la vida.
Capaz que muchos si estuvieran en su tierra habiendo terminado la carrera que estudio por varios años y no tener que depender de un valor material como el dinero, no creo que realmente un profesional viviera de artesanías en su tierra, pero puede que si los haiga de seguro. La vida del viajante es así se tiene que estar dispuesto a todo, también hay que disfrazarse, ponerse la capa del artista profesional y producir obras de arte para aquellas personas que desean llevar en su cuello, muñeca, oreja o tobillo algún collar, alguna pulsera, aro o tobillera trabajada por un viajante que elije el arte de crear como medio de vida.
Profesional que no ejerce su profesión que estudio hoy elije viajar con el arte en mano para seguir recorriendo el mundo o adonde el corazón te diga basta, y todo esto para vivir el día a día nadie se hace rico vendiendo artesanías.
Hoy si quieres viajar, te digo que nada es imposible, nunca estas solo, siempre que necesites hay una mano amiga que te ayuda. Es posible vivir viajando, muchos lo hacen, aunque hay que tener mucho valor de largarlo todo y lanzarse, pero una vez que lo haces el resto viene por añadidura.
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar. Esnay
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

artesana modo de vida para muchos viajantes...

artesana modo de vida para muchos viajantes...

ulsera, de un aretsano argentino en ecuador

ulsera, de un aretsano argentino en ecuador

4 comentarios to “VIVIR DEL ARTE, COMO ARTE DE VIDA…”

  1. Sandra Says:

    Che que buenas artesanías! Me gustó la pulserita esa! A ver si aprendés a hacer algo y me traés una de regalito! jajajaj
    Abrazo!

  2. viajantesincamino Says:

    YA VOY A PRENDER A HACER ALGO ASI… NO SE CUANDO PERO YA VOY A APRENDER…

  3. Faty Says:

    dale nene!!!!!!!! la base la tenes!!!! o te olvidaste ya???? jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: