un lugar para vivir toda la vida…

Cuando era chico y me preguntaban que quieres ser cuando seas grande??? Hay muchas respuestas que pasaban por mi mente y miles de pensamientos como abogado, psicólogo, profesor de gimnasia, futbolista, mas, mas y mas… cosas de niños cambiar todo el tiempo de pensamiento, pero hoy mucho más grande y viajando conociendo gente de todos los colores, lugares para todos los gustos. Hoy sueño con vivir cerca del agua, un lugar en el mundo en donde tenga mi espacio entre la naturaleza y yo. Escucharnos y hablarnos en el. Dejando que valla fluyendo una amistad de nunca terminar.
Hoy no sueño con ser un profesional en mi vida laboral, solo se hoy que lo que quiero ser hombre simple que vive el día a día sin importar el futuro. Que es el futuro SI apenas hoy vivo el presente? De que vale proyectar un futuro si no se qué será de mi vida mañana???.
Hoy ya no soy el mismo, ya no `pienso en el pasado. De que vale vivir del pasado cuando es hoy que estoy viviendo y el pasado quedo atrás??? Como quien diría pasado, pisado, pasado es pasado. Olvidado en lo malo, solo sacando la enseñanza divina que te deja para que no vuelva a pasar y abrazando en lo bueno para que siga la alegría de vivir el presente riendo de lo bien que te ha tratado la vida agradeciendo y celebrando por el resto… que se vengan muchos más días felices.
Mas precisamente en paracas un lugar muy bello en donde por primera vez me sentí parte de él. Un lugar que hoy por hoy pienso que podría quedarme y ser parte de él. Tiene todo lo que quiero, agua, barcos anclados en el muelle en donde abundan las embarcaciones de pescadores esperando la hora exacta para salir a hacer su trabajo mar adentro.
Sol, playa, silencio, gaviotas volando decorando un paisaje que atrae a turistas de todo el mundo.
Algo más adentro en donde solo se llega por medio de transporte acuático están las islas ballestas invadida de pelicanos, gaviotas, pingüinos y lobos marinos formando una comunidad que vive en paz unos con otros.
Además de tener este lugar, hay dos lugares más que forman un triangulo para enamorarse y nunca salir de allí. La reserva nacional de paracas, una mescla de mar con el color turquesa con olas chocando con las rocas dejando el blanco de la espuma, combinación que causa sensaciones de admiración por la creación de esta naturaleza y te deja sin palabras, todo esto mas el desierto, montañas, piedras y arena desolada por el hombre, habita por el silencio, junto con la historia mostrando en su suelo que alguna vez el océano ocupara este territorio en los restos fósiles que se puede encontrar solo con caminar sobre el desierto. Cuidada por los lugareños con el aporte de dinero del gobierno nacional se ha hecho un camino hecho puramente de sal sacada de mar para que circulen vehículos autorizados que llevan de excursión a los turistas curiosos que buscan paisajes que le llenen el alma para fotografiar y que quede para siempre grabado en su memoria y en un papel que identifique que una vez estuvo allí.
Por tercer lugar y no menos despreciable por el puesto, nada tiene que ver el orden, a 20 minutos de paracas esta el desierto de Ica. En donde hay dunas de hasta 100 metros de altura que en cada atardecer o amanecer su color llena de silencio y conquista a todo sabio de la fotografía como para hacer una postal y aun mas cuando baja el sol y toma el color rojo, naranjado y amarillo, como si se juntaran paracas, con sus islas ballestas, la reserva nacional de paracas e Ica, con el desierto de arena, y se harían un solo lugar. Una combinación perfecta que no podría estar una sin la otra. Hay pocas palabras para describir estos lugares, para llegar a saber lo que te trasmite cada uno solo queda, viajar, visitarlo y que su magia haga el resto para que te llegue al corazón.
Hoy siguiendo mi camino como viajante, no me puedo olvidar de estos tres lugares. Sin importar que deje una vida muy linda en buenos aires y un espacio que me encanta. Hoy en este lugar solo sueño con ser pescador, vivir en este lugar de ensueño y contemplar cada tarde al caer el sol el silencio, la música que canta el mar, los pájaros volando en libertad sobre él y la luna que pone su toque final juntos con las estrellas para mañana y todos los días de la vida se disfrute una y otra vez…
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar… esnay
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

dunas del desierto en Ica, un lugar increible que nada tiene que envidiar al desierto del sahara...

dunas del desierto en Ica, un lugar increible que nada tiene que envidiar al desierto del sahara...

aracas con sus islas ballestas, llena de todo para todos...

aracas con sus islas ballestas, llena de todo para todos...

reserva nacional de paracas, maravilla de lugar, silencio, armonia, solo el ruido de avez volando y el canto del viento que se escucha solo con el corazon...

reserva nacional de paracas, maravilla de lugar, silencio, armonia, solo el ruido de avez volando y el canto del viento que se escucha solo con el corazon...

3 comentarios to “un lugar para vivir toda la vida…”

  1. Rome Says:

    Tremendas fotos hermano! Mandame un mail y contame mas en detalle como va todo luego de 2 meses de la partida…

  2. Sandra Says:

    Caminar es sinónimo de andar despacio.
    Eso es, porque los desplazamientos hoy en dia se realizan persiguiendo la racionalización, la velocidad y la eficiencia, y, parece que desplazarse sobre dos piernas, es decir, caminar, representa un sistema anacronista que conlleva la desventaja de dilatar la relación espacio-tiempo.
    En realidad, caminar es la dimensión mas humana que se encuentra en la base del movimiento, además de ser una excelente oportunidad para comprender cómo va el mundo. Esta reflexión es una invitación a quedarse con los pies en la tierra…
    Seguí tu camino Adri, es bellísimo!!!
    Un abrazo!!!

  3. Pablo Donadio Says:

    “la música que canta el mar”, groso esnay
    Che conectate un poco más así charlamos, yo estoy conectado miercoles a la tarde, jueves todo el día y viernes a la mañana
    Abrazo.
    cómo vas con el tema “lalalas”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: