UN LARGO CAMINO RECORRIDO…

soy pequeño en la inmensidad del mundo.

soy pequeño en la inmensidad del mundo.

Ya es largo el tiempo que he partido, he salido desde ese día inolvidable en la Terminal de retiro. Ya han pasado varios lugares que ya quedaron atrás en el camino y que siempre estarán en el hermoso recuerdo de la memoria. Desde el arranque en salta tartagal fue en donde por primera vez que pise tierra firme para arrancar esta aventura latinoamericana. Desde allí directo a santa victoria a visitar al grande de juano, desde ahí un recorrido hacia Bolivia, pasando por Tarija, santa cruz, Cochabamba, con el cristo redentor grande que se puede ver desde varios puntos de la ciudad, la paz, Copacabana, con destino hacia islas del sol, un lugar impresionante, tanto por su hermosura como por su historia, desde acá me traslado a Perú, que no estaba en mis planes encontrarme con un lugar tan lindo, algo sorprendido con este país castigado por la historia, pero como el ave fénix resurgiendo de las cenizas para mantener sus costumbres y enriquecer a cualquier persona.
Empezando por la frontera con Bolivia en Tacna, siguiendo por puno, en una experiencia inolvidable en la visita a la isla de la comunidad de los amantani, partiendo desde aquí hacia arequipa, con la presencia imponente del cañón del colca, directo hacia Cuzco, en donde se refleja toda la historia del Perú, en la presencia Inca, con el machu pichu y el valle sagrado un lugar que nadie puede dejar de visitar estando en este país.
Ahora me traslado hacia Ica, con el desierto de arena que nada tiene que envidiar al desierto del Sahara con su presencia y paisaje hacen de este lugar una parada obligada para cualquier turista de turismo aventura. Siguiendo por paracas con las islas ballestas y la reserva nacional de paracas, paraíso soñado en cualquier sueño de vivir en tranquilidad y armonía con la naturaleza. Lima encanto, de ciudad lastimada por la delincuencia que la rodea y el miedo de los propios pobladores de su tierra. Trujillo, encantadora, limpia, ordenada y con la fruta del poste que adorna esta ciudad, como la playa de Huanchaco.
Lugares, paisajes, cielos, montañas, soles, nubes, bosques, lagos, personas, grupos, música, de todo un poco para tan poco recorrido que ya vendrán mas cosas aun.
Un largo camino, miles de historias, miles de personas y personajes que nunca faltan. De todo un poco una ensalada de aventura para todo los gustos y todavía falta mucho por recorrer y conocer, pronto a marchar y seguir mi camino.
Hoy este es mi destino, viajar es mi camino, soñar es mi partido, llegar es mi meta, conocer es mi alegría, aprender es mi fuerza, caminar es mi deber, cambiar al mundo es mi esperanza y volver es mi final.
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar… esnay. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
viajante sin camino, haciendo camino al andar. hoy mas que nuncapaisajes que solo existe en la imaginacion de un cuento, hoy son realiadad en mi vida...

11 comentarios to “UN LARGO CAMINO RECORRIDO…”

  1. Pablo Donadio Says:

    Todo lindo, salvo esa camiseta, gallina..

  2. Rome Says:

    Ya hablas suizo?

  3. esnay Says:

    seria suizo aleman… jjajaja hersik, algo asi parecido…

  4. martina Says:

    en verdad es härzig… ;o)

  5. martina Says:

    gracias a vos! vos sos härzig… y mas!

  6. viajantesincamino Says:

    jajajajaja gracias te extraño mucho

  7. martina Says:

    y yo a vos!!!!

  8. Faty Says:

    ahhhhhhh buenooooooooo…cuánto romanticismoooooooooooooo jaajajajajja…….

    • martina Says:

      ya – y por razón. por discubrir todo un mundo dentro de un ser humano, que con su espíritu y corazón libre puro y claro llenó mi alma y alumbró mi vida.. gracias

Responder

