UNA MARCHA POR LA VIDA…

Recorriendo la ciudad de Arequipa de repente me encuentro con una calle cortada y mucha gente que cantaba ¨islay querido el pueblo está contigo¨, ¨hay plata, hay cobre, el pueblo sigue pobre¨, ¨Alan comprende la mina contamina¨ y fue en donde decidí sumarme a la marcha en solidaridad de la gente de Arequipa, caminando junto al pueblo que canta, protesta y quiere una vida mejor para sus futuros herederos de esta bonita ciudad. A veces parece que algunos nunca aprenden y solo miran lo que más les conviene cuando de plata se habla, parece que hay que tener un promedio de vida de 45 años para entender lo que puede contaminar una mina, puede generar trabajo quizás, pero la muerte tempranera que desata todo esto nunca se va arreglar, jamás. Hay que ver el sufrimiento del hombre para saber esto??? Hay que esperar que allá otro cerro rico para después explotarlo también con excursiones para turistas y que se enteren que la gente trabajadora muere a los 45 años porque no soporta el ritmo del trabajo minero??? Acá en Arequipa se ve que hay gente que entiende algo sobre estas cosas y por eso se manifiesta de la manera que puede y tiene más a mano, con una marcha, aunque me hubiera gustado ver más gente en la marcha, creo que por algo se empieza y peor hubiera sido nunca protestar por algo que está mal. La gente sabe muy bien que en el hoy, está bien, pero que la contaminación pronto llegara, tanto para ellos como para sus futuros hijos, que los trabajos de la tierra ya no sería el mismo, que ya no se podría vivir cerca por que llegaría muchas enfermedades mortales, que en este caso me parece no hace falta nombrar lo que pueda venir.
Hoy somos todos arequipeños solidarizándonos con una ciudad que lucha para el bien de todos, muchas veces hablamos del calentamiento global, de la contaminación, de la falta de agua potable, etc., etc.… hoy podemos defender un lugar en el mundo, la pachamama se nos muere día a día sin que hagamos nada para impedirlo, hoy podemos cambiar esto que está pasando, hoy podemos unirnos a una lucha que nos pertenece por ser hermanos juntos somos más.
Plantar un árbol, escribir un libro, ser padre, es generar vida, sumándonos a esta lucha para cuidar el medio ambiente y que tengan un aire limpio y puro también es generar vida… la vida de los que vendrán en el futuro. Súmate a la lucha no lo dudes, para que no se enriquezcan unos pocos mientras otros mueren sin más remedio, para darle un pan y un mate cosido a aquellos que aman, sus hijos.
Viajando me voy encontrando con miles de personas, lugares, comunidades, y experiencias que hacen de este viaje, algo maravilloso para compartir con otros, no dejemos de soñar con un mundo mejor, que si trabajamos juntos todo esto es posible. Esta experiencia vivida encontrada en el camino hace que de un viaje a través de Latinoamérica se haga un viaje al interior de mi persona para el bien común.
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar. Esnay
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

marcha por una vida libre de contaminacion

marcha por una vida libre de contaminacion

2 comentarios to “UNA MARCHA POR LA VIDA…”

  1. Rome Says:

    Veo que estas empezando a encontrar lo que fuiste a buscar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: