haciendo camino al andar…

Después de pasar por copacabana e isla del sol, en Bolivia, ahora ya estoy en Perú mas precisamente es puno, un preciosa ciudad peruana con un estilo propio, con sus motos-taxis recorriendo la ciudad o esperando en las esquinas para algún necesitado de sus servicios, también las bicicletas-taxis que pueden trasladar a dos personas en la parte de adelante es muy tentador para cualquier turista en donde uno puede viajar e ir contemplando el paisaje que demuestra la ciudad.
Desde acá nos trasladamos a unas pequeñas islas flotantes en donde viven una comunidad llamada UROS son familias que en cada isla viven entre 6 y 12 familias, viven de la pesca, la caza, artesanía y un poco con el turismo muy interesante de visitar.
Siguiendo un poco el camino nos fuimos a visitar otra isla, la de los AMANTANI en donde nos quedamos a dormir en la casa de una familia de la comunidad, sin luz, cocina a fuego, pero lo más importante la amabilidad y el compartir de un día con gente que con su humildad solo desparrama alegría de vivir.
Desde acá nos fuimos a la comunidad de la isla TAQUILE una interesante comunidad en donde nos encontramos en un lugar que es patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO, una comunidad muy organizada y muy machista en donde las, mujeres siempre caminan detrás de los hombres y cuando todos los domingos se reúnen en la plaza principal a resolver un problema de la isla solo participan los hombres, como así también en cada evento organizado por la comunidad.
En un antiguo tiempo la isla funciono como prisión para políticos y demás en donde no tenían rejas sino solo obligados a vivir encerrados por la isla.
Muy interesante y muy buena para aquel que quiera descubrir otra vida en un mismo mundo, aprender de esto, en el compartir con otros que sin tener demasiado demuestran que se puede SER FELIZ sin ningún lujo, y con muy poco.
Una vez mas viajante sin camino haciendo camino al andar. Esnay
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

esnay en el camino de la vida...

esnay en el camino de la vida

7 comentarios to “haciendo camino al andar…”

  1. faty Says:

    increible nene lo que estas viviendoooooooo………..que bueno…te envidioooooooooooooo!!!!!

  2. Rome Says:

    Vas rapido eh…..

  3. Rome Says:

    ¿Que tal Isla del Sol?

  4. viajantesincamino Says:

    deje parte de bolivia para lo ultimo… por eso subi mas rapido

  5. juano Says:

    grande esnay…abrazo desde bella vista.

  6. Sandra Says:

    Que lindos lugares! Me alegra tanto que estés viviendo esto Adri!!! Parece increíble algunas de las experiencias que contás…
    Te mando un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: