Elecciones en Bolivia.

Hoy en Cochabamba Bolivia, domingo de elecciones, en donde Evo Morales con su partido, mas, y sus respectivos candidatos son favoritos para el pueblo, aunque la oposición le sigue muy de cerca sin perderle el paso.
La gente comenta que es muy bueno lo que está haciendo Evo y que por eso está bien votar por los candidatos de su partido, la mayoría cree también que si gana el mas, se le va a hacer mas fácil para poder realizar y concretar proyectos para el bien de la ciudad, por esto no solo es bueno votar por el mas sino también necesario para el bien de la ciudad de Cochabamba. Hay algunas cosas que se dan en el marco de las elecciones que son buenas para claridad de los comicios bolivianos, para que nadie pueda tener un mínimo de sospecha y que sea todo claro. Durante el día de la votación no se puede circular en ningún tipo de movilidad, solo se permiten motos y bicicletas y autos con un permiso especial, cada ciudadano le corresponde votar en el mismo barrio en donde vive por lo que no se tiene que desplazar a lugares lejanos. Las urnas de cada mesa son de cartón con el frente transparente para que todo el que este ahí pueda ver que emitió el voto, todas las boletas tienen imprimido a todos los candidatos por lo que cada ciudadano tiene que entrar al salón y con una lapicera marcar al candidato en cuestión. Todo esto para que sea con toda la claridad necesaria y nadie pueda discutir si hubo fraude ni tenga sospecha de esto. Estas son las reglas y la gente la respeta tanto que durante el día está prohibida la venta de alcohol y el día anterior solo se puede estar en bares hasta las 12 de la noche.
Bolivia vive hoy un tiempo histórico por los pueblos originarios que hoy en día tienen la posibilidad de votar, lo que antes no tenía. Todos hablan de candidatos y votación, todos hoy a votar, y para aquellos que queremos un proceso de buenos gobernantes, hoy estamos firmes junto al pueblo boliviano, nuestros hermanos, hoy se siente en Cochabamba que Evo toma el poder de este lugar para el bien de todos.
Hoy soy uno más y digo aguante Evo Morales, vanos por M.A.S.
Una vez más viajante sin camino, haciendo camino al andar… esnay HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

todas las urnes son tranparente para que se pueda ver cada boleta depositada...

todas las urnes son tranparente para que se pueda ver cada boleta depositada...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: